Ir al contenido principal

El Inventario de Humedales de la Cuenca Matanza Riachuelo formará parte del Inventario Nacional

 

INP difunde


Mediante la firma de un acuerdo se reconoce el trabajo que realiza ACUMAR y el CONICET en el inventario de Humedales de la Cuenca, integrandolo al registro de Nación. 

Con el objetivo de aportar al proceso nacional del Inventario de Humedales, el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, firmaron un acuerdo de colaboración mutua.

El convenio específico de colaboración técnica implica que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación reconoce el trabajo que realiza ACUMAR junto con el CONICET en el Inventario de Humedales de la Cuenca Matanza Riachuelo, que tiene el objetivo de delimitar, caracterizar y tipificar estos ecosistemas, que brindan numerosos servicios ambientales.

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo y el Ministerio de Ambiente acuerdan las cuestiones técnicas para obtener resultados análogos y de esta forma integrar el Inventario de la Cuenca al Inventario Nacional. El acuerdo establece mecanismos de colaboración, que implican la designación de puntos de contacto, el otorgamiento de asistencia técnica de parte del Ministerio de Ambiente, la designación de profesionales idóneos para realizar el inventario por parte de ACUMAR y ambas partes harán un Plan de Trabajo del Proyecto.

ACUMAR ya había firmado con el CONICET un convenio para realizar el Inventario de Humedales de la Cuenca Matanza Riachuelo, que garantiza que las metodologías sean las adecuadas y la información relevada cuente con carácter científico, pudiendo ser un insumo para las políticas de ordenamiento ambiental del territorio y un primer paso para formalizar su protección y definir políticas públicas para su conservación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTÓRICO ACUERDO DE PCIA.- BS. AS. CON PERSONAL DE SALUD

  INP Difunde - HISTÓRICO ACUERDO PCIA.- BS. AS. Ref: https://www.facebook.com/luciopedro.aberastainponte

De trochas tronchadas - Por Lucio Pedro Aberastain Ponte

RESCATE///material del año 2006 De trochas tronchadas El ramal La Plata – Avellaneda se cerró definitivamente en 1977. La recuperación es una cuestión simple de ganas: algunos llaman a esto decisión política. Y tal parece que de eso hay bastante en el hoy y en la política de nuestro país. Por Lucio Pedro Aberastain Ponte Bancas Bancadas Corría 1912 cuando el Ferrocarril Provincial se inauguró, el 15 de marzo; la provincia de Buenos Aires concebía por entonces su red ferroviaria, de trocha angosta, con una dimensión que de haberse concretado en la plenitud de lo proyectado habría modificado en lo sustancial la vida bonaerense. La parte del ferrocarril que se construyó se llamó Ferrocarril de La Plata al Meridiano V° o Ferrocarril Provincial de Buenos Aires. A partir del puerto y de la ciudad de La Plata llegaba a Mirapampa, allá en el linde provincial; pasaba por Carlos Beguerie, por Saladillo Norte y por Nueve de Julio, donde cruzaba las trazas de la CGBA y el Midland, p

EL ROCK AND ROLL, ¿ROMPIÓ O NO ROMPIÓ?

Veo con asombro cómo quieren exigir TRANSGRESIONES GROSSAS al Rock and Roll argentino los que en materia POLÍTICA no quieren que se transgreda nada... CONSERVADORES en la segunda y muy contestatarios con un sistema-esquema musical de espectáculo, arte y creación cultural diversa, pero obviando el paso de referentes -al acusar al Rock de tibio o falto de sacudimientos- como Pappo Napolitano, Solari, Manal, Pinchevsky, de los que recuerdo, y salvando muchas instancias creativas de García Moreno y etcéteras. Como ando enojado por circunstancias y circunstantes que parecen puestos en los caminos de este humilde escriba solamente para entorpecer, no estoy con todas las luces... se me escapan algunos nombres. Lo de Maby Díaz -excelente-. Las interpretaciones de Claudia Puyó a quién conocí de la mano de Alejandro Donés en un bolicvhe de la calle República de la India, frente al Botánico hace una pila de años. Bueno: la música, el rock, las ranchadas con Ernesto C. Socca y haberle escuchado