Ir al contenido principal

La Navidad de las Putas

La navidad de las Putas - Por Georgina Orellano

La historia de Nicole es la de muchas compañeras,de esas que para estas fechas arman los bolsos y con lo ahorrado durante el año le caen a sus familias para pasar las fiestas.
Este fue un año muy dificil para nuestro colectivo, hubo compañeras que frente a la imposibilidad de trabajar no pudieron pagar el alquiler de sus habitaciones y los dueños de los hoteles las dejaron en las calles; otras ya venían arrastrando lo que nos dejó el macrismo: economías arrasadas y la pandemia termino por arrastramos a los márgenes de más desigualdad. A Nicole la conocí cuando estaba en situación de calle,fue y vino de varios hoteles donde adaptarse a una puta o a una trans no es fácil,siempre debemos lidiar con la discriminación y el estigma social.
La volví a ver en la calle en la ultima semana y nos pidió que le demos una mano para volverse a su provincia y asi terminar este año tan dificil con su familia recibiendo ese cariño y afecto que tanto nos niega la sociedad.
Entre cajas navideñas,brindis,recorridas pudimos con el esfuerzo de todas quienes militamos en Ammar y Casa Roja cumplirle el sueño a Nicole que hace horas llegó a su Salta natal y brindará hoy con su família.
Otros años nos encontrarían trabajando hasta ultimas horas en las esquinas andando a las corridas comprando regalos a nuestrxs hijxs,sobrinxs, familia ,de esos juguetes que de chicas nos faltaron, estaríamos llenando la mesa de comida y bebidas porque los pobres tenemos esa costumbre de compartir y de llenar la mesa con todo aquello que nos faltó de pibxs.
La pandemia nos dejó nuestra precariedad en mayor evidencia pero también nos hizo más humanas,más solidarias y compañeras. Faltan horas para brindar y nuevamente suena el teléfono dando aviso de una compañera en situación de calle y se volvió activar ahi la solidaridad puteril esa que nos salvó en esta pandemia.
En un año tan dificil primó la unidad,la solidaridad y el compañerismo y yo decido brindar por eso,para que haya muchas Nicole teniendo la posibilidad de brindar con su familia,para que no haya mas desalojos y ninguna puta en situación de calle,para que de una buena vez por todas tengamos derechos laborales.
Feliz navidad compañeras de parte de una Puta Laica pero con mucha conciencia de clase.
Las quiero mucho.
Georgina Orellano

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTÓRICO ACUERDO DE PCIA.- BS. AS. CON PERSONAL DE SALUD

  INP Difunde - HISTÓRICO ACUERDO PCIA.- BS. AS. Ref: https://www.facebook.com/luciopedro.aberastainponte

De trochas tronchadas - Por Lucio Pedro Aberastain Ponte

RESCATE///material del año 2006 De trochas tronchadas El ramal La Plata – Avellaneda se cerró definitivamente en 1977. La recuperación es una cuestión simple de ganas: algunos llaman a esto decisión política. Y tal parece que de eso hay bastante en el hoy y en la política de nuestro país. Por Lucio Pedro Aberastain Ponte Bancas Bancadas Corría 1912 cuando el Ferrocarril Provincial se inauguró, el 15 de marzo; la provincia de Buenos Aires concebía por entonces su red ferroviaria, de trocha angosta, con una dimensión que de haberse concretado en la plenitud de lo proyectado habría modificado en lo sustancial la vida bonaerense. La parte del ferrocarril que se construyó se llamó Ferrocarril de La Plata al Meridiano V° o Ferrocarril Provincial de Buenos Aires. A partir del puerto y de la ciudad de La Plata llegaba a Mirapampa, allá en el linde provincial; pasaba por Carlos Beguerie, por Saladillo Norte y por Nueve de Julio, donde cruzaba las trazas de la CGBA y el Midland, p

EL ROCK AND ROLL, ¿ROMPIÓ O NO ROMPIÓ?

Veo con asombro cómo quieren exigir TRANSGRESIONES GROSSAS al Rock and Roll argentino los que en materia POLÍTICA no quieren que se transgreda nada... CONSERVADORES en la segunda y muy contestatarios con un sistema-esquema musical de espectáculo, arte y creación cultural diversa, pero obviando el paso de referentes -al acusar al Rock de tibio o falto de sacudimientos- como Pappo Napolitano, Solari, Manal, Pinchevsky, de los que recuerdo, y salvando muchas instancias creativas de García Moreno y etcéteras. Como ando enojado por circunstancias y circunstantes que parecen puestos en los caminos de este humilde escriba solamente para entorpecer, no estoy con todas las luces... se me escapan algunos nombres. Lo de Maby Díaz -excelente-. Las interpretaciones de Claudia Puyó a quién conocí de la mano de Alejandro Donés en un bolicvhe de la calle República de la India, frente al Botánico hace una pila de años. Bueno: la música, el rock, las ranchadas con Ernesto C. Socca y haberle escuchado