Ir al contenido principal

POR LA APARICIÓN CON VIDA DE LICHITA, MOVILIZAMOS EL 1 DE MARZO

POR LA APARICIÓN CON VIDA DE LICHITA, MOVILIZAMOS EL 1 DE MARZO

INP DBN - Patriaqeresiste blog
La Plata, 25 de febrero de 2021.- Ante el infanticidio de Lilian Mariana y María del Carmen Villalba, de 11 años,ejecutado por el estado de Paraguay el 2 de septiembre de 2020 y la posterior detención-desaparición ilegal de "Lichita" Elizabeth, de 14 años, por parte de las Fuerzas de Tareas Conjuntas del Ejército Paraguayo, desde la campaña #EranNiñas La Plata, invitamos a la comunidad y a la prensa solidaria y consciente a movilizarse el próximo *1 de marzo ante el consulado de Paraguay (calle 50 e/ 2 y 3)* *a las 10hs.
En diciembre de 2019, Laura Villalba, paraguaya residente en Argentina, acompañó a sus hijas y sobrinas a Yby Yaú, Departamento de Concepción, República del Paraguay, saliendo de su casa ubicada en Puerto Rico, Provincia de Misiones, República Argentina, donde residen hace más de una década.
Estaba previsto que retornaran antes del comienzo del ciclo lectivo 2020, pero eso se postergó debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19. A principios de septiembre, las *Fuerzas de Tareas Conjuntas del Ejército Paraguayo efectuaron un operativo en el que detuvieron con vida a las niñas argentinas Lilian Mariana y María del Carmen Villalba, de 11 años de edad. En esa circunstancia fue herida en una pierna “Lichita”, de 14 años.* Ella, su tía, y dos niñas de la familia lograron huir de la emboscada.
*Las niñas capturadas fueron torturadas y asesinadas el 2 de septiembre, en un infanticidio celebrado por el presidente paraguayo* . El 23 de diciembre, Tamara y Anahí, melliza de “Lichita”, consiguieron burlar el cerco militar y llegar a la comunidad más próxima. Hoy están sanas y salvas en nuestro país.
En esas circunstancias *Lichita, que estaba herida, terminó siendo capturada por un retén militar. Desde entonces permanece ilegalmente detenida-desaparecida* y acusada de asociación ilícita por parte del Estado de Paraguay.
¡ES URGENTE QUE LICHITA APAREZCA CON VIDA Y VAMOS A
ESTAR EN LAS CALLES HASTA QUE ESO PASE!
¡APARICIÓN CON VIDA YA DE LICHITA!
¡JUSTICIA POR LILIAN Y MARÍA CARMEN!
CAMPAÑA* #EranNiñas LA PLATA

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTÓRICO ACUERDO DE PCIA.- BS. AS. CON PERSONAL DE SALUD

  INP Difunde - HISTÓRICO ACUERDO PCIA.- BS. AS. Ref: https://www.facebook.com/luciopedro.aberastainponte

De trochas tronchadas - Por Lucio Pedro Aberastain Ponte

RESCATE///material del año 2006 De trochas tronchadas El ramal La Plata – Avellaneda se cerró definitivamente en 1977. La recuperación es una cuestión simple de ganas: algunos llaman a esto decisión política. Y tal parece que de eso hay bastante en el hoy y en la política de nuestro país. Por Lucio Pedro Aberastain Ponte Bancas Bancadas Corría 1912 cuando el Ferrocarril Provincial se inauguró, el 15 de marzo; la provincia de Buenos Aires concebía por entonces su red ferroviaria, de trocha angosta, con una dimensión que de haberse concretado en la plenitud de lo proyectado habría modificado en lo sustancial la vida bonaerense. La parte del ferrocarril que se construyó se llamó Ferrocarril de La Plata al Meridiano V° o Ferrocarril Provincial de Buenos Aires. A partir del puerto y de la ciudad de La Plata llegaba a Mirapampa, allá en el linde provincial; pasaba por Carlos Beguerie, por Saladillo Norte y por Nueve de Julio, donde cruzaba las trazas de la CGBA y el Midland, p

EL ROCK AND ROLL, ¿ROMPIÓ O NO ROMPIÓ?

Veo con asombro cómo quieren exigir TRANSGRESIONES GROSSAS al Rock and Roll argentino los que en materia POLÍTICA no quieren que se transgreda nada... CONSERVADORES en la segunda y muy contestatarios con un sistema-esquema musical de espectáculo, arte y creación cultural diversa, pero obviando el paso de referentes -al acusar al Rock de tibio o falto de sacudimientos- como Pappo Napolitano, Solari, Manal, Pinchevsky, de los que recuerdo, y salvando muchas instancias creativas de García Moreno y etcéteras. Como ando enojado por circunstancias y circunstantes que parecen puestos en los caminos de este humilde escriba solamente para entorpecer, no estoy con todas las luces... se me escapan algunos nombres. Lo de Maby Díaz -excelente-. Las interpretaciones de Claudia Puyó a quién conocí de la mano de Alejandro Donés en un bolicvhe de la calle República de la India, frente al Botánico hace una pila de años. Bueno: la música, el rock, las ranchadas con Ernesto C. Socca y haberle escuchado